Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó que los recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Social (Fondo Gadiel) del mes de mayo serán destinados a la atención de niños en condición de vulnerabilidad a través de la Fundación Noemí, entidad que trabaja en favor de la niñez en riesgo.
A través de un audiovisual, el legislador destacó la trayectoria de Ana Espinosa, presidenta de la fundación, quien ha dedicado gran parte de su vida al cuidado y protección de niños y adolescentes en situación de peligro. Fernández resaltó además la historia de resiliencia de Espinosa, quien continuó su labor social pese a la pérdida de su hija biológica pocos días después de su nacimiento.
Los más de un millón de pesos que recibe mensualmente la Oficina Senatorial del Distrito Nacional por concepto del Fondo Gadiel serán utilizados para fortalecer los programas de alimentación, atención y acompañamiento que desarrolla la Fundación Noemí en beneficio de cientos de niños y niñas. “Por mujeres como Ana Espinosa nuestro país avanza. Estos recursos no pertenecen a ningún senador; pertenecen a la gente y deben llegar a quienes realmente los necesitan”, expresó Fernández.
De su lado, Ana Espinosa agradeció el respaldo brindado por la Oficina Senatorial y exhortó a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a iniciativas que contribuyan al bienestar de la niñez más vulnerable. La fundación desarrolla programas de asistencia integral dirigidos a menores que enfrentan condiciones de riesgo social.
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de las Madres, Omar Fernández también encabezó durante las últimas dos semanas una serie de jornadas de celebración en distintos sectores del Distrito Nacional.
