La República Dominicana será sede, por primera vez, de la 31.ª Reunión Internacional de los Comités Técnicos de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), uno de los eventos más importantes del sector ferroviario y de transporte masivo en Iberoamérica.
El encuentro se celebrará del 7 al 11 de junio de 2026 en Santo Domingo.
La actividad reunirá a expertos, operadores, autoridades y representantes de sistemas ferroviarios de América Latina, España y Portugal, quienes intercambiarán experiencias, innovaciones y mejores prácticas relacionadas con la movilidad urbana sostenible y el transporte masivo.
La elección de Santo Domingo como sede representa un importante reconocimiento al desarrollo alcanzado por el país en materia de movilidad urbana y fortalece su posicionamiento como referente regional en infraestructura moderna y transporte público.
Durante el encuentro se desarrollarán mesas técnicas, conferencias especializadas y espacios de intercambio profesional enfocados en áreas como operaciones ferroviarias, mantenimiento, seguridad, planificación, innovación tecnológica, comunicaciones, gestión de proyectos y movilidad integrada.
